viernes, 24 de julio de 2009

EDUCACION BILINGÜE EN EL LICEO JUVENIL


El proceso de educación bilingüe se inicia en el preescolar, a partir de los cuatro años, cuando el niño o la niña logra el mínimo de la consolidación de la lengua materna para adquirir otro idioma. Desde ese momento hasta finalizar su educación escolarizada, el inglés será no solamente el objeto de estudio y de aprendizaje, sino el medio para estudiar y aprender.

El ejercicio de intensificación se realiza ubicando los estudiantes por niveles de conocimiento y por edades: básico inicial, básico alto, intermedio inicial, intermedio alto, avanzado inicial, avanzado alto, etc. Para trabajar de esta manera, se examinan los logros en inglés, que ha alcanzado cada estudiante, tanto a nivel oral como escrito, lo cual permite un diagnóstico previo al iniciar el proceso.

Este proceso permite ofrecer mayor atención y de manera más apropiada según cada estudiante, el aprendizaje se agiliza y los estudiantes se animan a participar en grupos donde haya mayor homogeneidad. Los textos y todos los recursos se seleccionan de acuerdo con el programa de cada nivel.

Al adquirir los conocimientos mínimos necesarios de inglés, se puede empezar a enseñar y a aprender los contenidos de otras asignaturas, utilizando como medio el inglés. En este momento se tendrá educación bilingüe en el LICEO JUVENIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario